Elige algún anuncio publicitario y trata de describir de qué elementos
se conforma. Por ejemplo ¿la imagen refuerza lo que dice el anuncio?,
¿a qué público se dirige?, ¿qué valores promueve?, ¿cómo combina la
imagen y el texto?, ¿cómo todo esto tiene que ver con el
público al que se dirige?
Todas
estas preguntas te ayudarán a analizar un mensaje publicitario e identificar la
veracidad de la información que te presenta. De la misma manera, sabrás
distinguir el tipo de valores que promueven los comerciales.
Por
ejemplo, el primer anuncio está dirigido a mujeres adultas, presumiblemente de
una situación económica desahogada. Pretende que su destinatario compre por
capricho, no tanto por necesidad. El texto breve, trata de convencer de que
compre ropa nueva, simplemente porque no se la han visto puesta, no tanto
porque le quede bien o mal. Promueve el consumismo por originalidad. La mujer
que lo ve, puede sentirse muy atraída por la idea de comprar simplemente para
tener algo nuevo, que no le han visto puesto.