El discurso publicitario

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El objetivo de la publicidad es persuadir al receptor con un mensaje para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una empresa ofrece.

En la actualidad la publicidad, además de promover un producto o servicio, estimula el amor por las marcas y crea nuevos estilos de vida.

La persuasión del discurso publicitario se consigue a través de la utilización de un lenguaje connotativo y denotativo y de una combinación de lenguaje verbal y no verbal.

El lenguaje connotativo se refiere a los valores asociados a la publicidad como el éxito social, la juventud, la sensualidad, la belleza, entre otros, mientras que el lenguaje denotativo se refiere a datos sobre el producto o lugares de venta.

La publicidad, a diferencia de la propaganda, hace un mayor uso de elementos subjetivos o connotativos para lograr sus propósitos.

En las siguientes direcciones de internet observarás algunas de las características de la publicidad que la hacen efectiva y encontrarás herramientas interesantes para analizar el discurso publicitario.

http://e-global.es/b2b-blog/2008/05/16/samsung-player-f490-anuncio-publicitario/

http://publicidadresumida.wordpress.com/2008/02/28/como-analizar-la-publicidad/


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