El eslogan publicitario

El eslogan acompaña a la marca, pero la marca tiene una propia identidad que es asociada con estereotipos para que el receptor se identifique con ésta.

El anuncio publicitario presenta elementos subjetivos que permiten llegar al público destinatario y convencerlo a través de asociaciones, aspiraciones, gustos, en fin, de cuestiones subjetivas que se expresan en el lenguaje connotativo.

¿Has visto algún anuncio en el que la marca de un auto tiene una bella modelo semidesnuda cerca? ¿cuál es la intención de esta asociación?

Los estereotipos que muestran los anuncios publicitarios crean estilos de vida y cada vez más son utilizados por los publicistas para señalar lo que nos falta y querer obtener lo que deseamos. La publicidad realza las necesidades del espectador para poder vender.

Icono IDevice
Muestra Imagen
 
Muestra Imagen
 
Muestra Imagen
 
Muestra Imagen
 
Muestra Imagen
 
Muestra Imagen
 
Muestra Imagen
 
Muestra Imagen
 

CONALEP 2013
Secretaría Académica
Dirección de Diseño Curricular