Introducción

Icono IDevice

Recuerda que existen diferentes intenciones al comunicar: informar, advertir, ordenar o instruir y convencer. La noticia de un periódico cumple la intención de informar o, en ocasiones, de advertir; un mensaje de advertencia, la de alertarnos sobre algún peligro, un mensaje que prohibe fumar, la de ordenar; un cartel de algún partido político y un mensaje publicitario la de convencer o persuadir.

La persuasión puede tener dos formas de expresarse. Una es completamente racional y mediante argumentos, como la que utiliza la propaganda (aunque a veces puede apelar a los sentimientos de los interlocutores). La otra, un poco más compleja, emplea otras herramientas para convencer o persuadir y se expresa en los anuncios publicitarios.

En este recurso analizaremos la persuasión en el mensaje publicitario.

 

Como introducción al tema de la publicidad, observa estos videos:

http://mx.youtube.com/watch?v=QZmrKXfl8bs&feature=related

http://mx.youtube.com/watch?v=WnGb-VmhiJc&feature=related

 


CONALEP 2013
Secretaría Académica
Dirección de Diseño Curricular