Después de vender con éxito durante casi 100 años un mismo
producto invariable, una compañía refresquera famosa decidió cambiar las cosas.
Después de los resultados de unas pruebas de mercado secretas realizadas sobre
190,000 consumidores, la dirección descubrió que un producto más ligero y más
dulce podría dar la batalla con mayor éxito con su principal competidor.
Los resultados indicaron que fue la peor decisión de marketing
(mercadeo), debido a que los consumidores no querían que se alterara el producto
que les gustaba. Naturalmente, el director de la empresa fue capaz de
reorganizarse y de convertir el aparente fracaso en lo que algunos consideran
que fue una brillante operación de marketing: convirtió en publicidad gratuita
la atención por parte de los medios de comunicación, al volver a ofrecer su
producto primitivo bajo el nombre de siempre, agregándole la palabra Clásica.
La combinación del nuevo producto con el producto original significó una
victoria sonada sobre el rival más importante de la empresa.
¿Qué medidas basadas en la
inteligencia intrapersonal tuvo que tomar el director de la compañía para
enfrentar el fracaso?
Reconocer los errores y superar el fracaso buscando otras
alternativas para alcanzar el éxito.