Caso de estudio

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Después de vender con éxito durante casi 100 años un mismo producto invariable, una compañía refresquera famosa decidió cambiar las cosas. Después de los resultados de unas pruebas de mercado secretas realizadas sobre 190,000 consumidores, la dirección descubrió que un producto más ligero y más dulce podría dar la batalla con mayor éxito con su principal competidor. Los resultados indicaron que fue la peor decisión de marketing (mercadeo), debido a que los consumidores no querían que se alterara el producto que les gustaba. Naturalmente, el director de la empresa fue capaz de reorganizarse y de convertir el aparente fracaso en lo que algunos consideran que fue una brillante operación de marketing: convirtió en publicidad gratuita la atención por parte de los medios de comunicación, al volver a ofrecer su producto primitivo bajo el nombre de siempre, agregándole la palabra Clásica. La combinación del nuevo producto con el producto original significó una victoria sonada sobre el rival más importante de la empresa.

¿Qué medidas basadas en la inteligencia intrapersonal tuvo que tomar el director de la compañía para enfrentar el fracaso?


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