¿Cómo son las intenciones comunicativas? (continuación)
¿Objetivas o subjetivas?
La denotación y connotación están relacionadas con lo y de los mensajes: a mayor denotación mayor objetividad y a mayor connotación mayor subjetividad.
De acuerdo con la mayor o menor intención del emisor por influir en el receptor, los mensajes pueden ser: muy objetivos, objetivos-subjetivos y muy subjetivos.
¿Quieres saber más? coloca el cursor sobre objetivo y subjetivo
muy objetivos
|
|
La intención del emisor es más informativa | ||
objetivos-subjetivos |
|
La intención del emisor es persuasiva, pero también informa sobre las características de los productos
|
||
muy subjetivos |
|
La intención del emisor es completamente persuasiva: la información es mínima y predomina el significado connotativo, para trasmitir el deseo de compra a
través de
imágenes sugestivas |
¿Explícitas o implícitas?
La objetividad y subjetividad de los mensajes determinan que la intención comunicativa sea explícita o implícita.
A mayor objetividad, el mensaje es más explícito y a mayor subjetividad el mensaje es más implícito.
CONALEP 2013
Secretaría Académica
Dirección de Diseño Curricular